13 de mayo de 2010

Bajó de los cielos a Cova da Iria...


El 13 de mayo de 1917, en Fátima (Portugal), tres pastorcitos, Lucia Dos Santos, de 10 años; y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años respectivamente, después de haber sido preparados por el ángel de Portugal, reciben la visita de la Madre del Cielo, María Santísima, quien se da a conocer como La Virgen del Rosario y les muestra su Inmaculado Corazón.
Juan Pablo II expresó numerosas veces, que la visita de la Virgen y sus mensajes en Fátima son de gran trascendencia para toda la humanidad. El se reconocía como el Papa de los mensajes, el que debía guiar a la Iglesia en tiempo de crisis. El puso, tanto la bala que traspasó su cuerpo en el atentado del 1981, como su anillo papal, a los pies de la Virgen de Fátima. El beatificó a dos de los videntes, el peregrinó a Fátima tres veces, consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María según ella pidió, elevó la fiesta del Corazón Inmaculado de María a Memoria Obligatoria. Es hora, por tanto, de abrir el corazón a nuestra Santísima Madre.


Cronología de Fátima:

13 de mayo de 1917 -Primera aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en la Cova da Iria (Fátima).

13 de octubre de 1917 -Ultima aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol.

28 de abril de 1919 -Se inicia la construcción de la Capillita de las Apariciones.

13 de octubre de 1921 -Se permite por primera vez celebrar la Santa Misa.

13 de octubre de 1930 -El obispo de Leira declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima.

13 de mayo de 1931 -Primera consagración de Portugal al Inmaculado Corazón de María, hecha por el Episcopado Portugués, siguiendo el mensaje de Fátima.

31 de octubre de 1942 -Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María, haciendo mención velada de Rusia, según pedido por Nuestra Señora.

13 de mayo de 1946 -La estatua de Nuestra Señora de Fátima ubicada en la capillita es coronada por el Cardenal Marsella, Legado Pontificio. La corona fue ofrecida por las mujeres portuguesas en agradecimiento por haber librado a Portugal de la Segunda Guerra Mundial.

13 de mayo de 1967 -El Santo Padre Pablo VI viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición para pedir la paz del mundo y la unidad de la Iglesia.

12-13 de mayo, de 1982 -El Santo Padre Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino para agradecer el haber salido bien del brutal atentado sufrido exactamente un año antes en la plaza de San Pedro (13 de mayo de 1981) y de rodillas consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos, al Inmaculado Corazón de María, haciendo veladamente mención de Rusia.

25 de marzo de 1984 -En la Plaza de San Pedro, delante de la Imagen de la Virgen, Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los obispos del mundo que previamente habían sido notificados para que se uniesen con Su Santidad en esta consagración. Mas tarde Lucía confirma que esta consagración satisface la petición hecha por la Virgen.

12 al 13 de mayo de 1991 -El Santo Padre Juan Pablo II vuelve a Fátima por segunda vez como peregrino, en el 10mo aniversario de su atentado.

13 de mayo, del 2000 - El Santo Padre Juan Pablo II, en su tercera visita a Fátima y ante más de 1 millón de peregrinos, beatifica a Francisco y Jacinta, y revela la tercera parte del "secreto de Fátima". Un momento histórico de gran trascendencia. El Papa confirma una vez más la importancia de los mensajes y de la santidad heroica de los niños videntes. Los presenta como importantísimo ejemplo oración, amor y penitencia.
13 de mayo de 2010- El Santo Padre Benedicto XVI, en su primera visita a Portugal, y con motivo del 10º aniversario de la beatificación de dos de los tres pastorcitos de Fátima, preside en la explanada del santuario la Eucaristía ante más de medio millón de personas.


Oración: ¡Oh María que nos regalaste en Cova da Iría tu Corazón Inmaculado!. Enséñanos los secretos que El esconde, para que conociéndolos podamos imitarlo, y cabizbajos pidamos perdón por lo poco que nos parecemos a ti. Haznos pequeños para que veamos el Cielo. Amén.


Oración de los pastorcitos: Oh Dios mío, yo creo, espero, adoro y os amo. Y os pido perdón por todos los que no creen, no esperan, no adoran y no os aman.Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Tabernáculos de la tierra, en expiación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con las que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido por la conversión de todos los pecadores. Amén.

2 comentarios:

Mensageiro do Coração de Jesus dijo...

Solicitud de autorización

Hola!

Mi nombre es Brenda, soy periodista de la revista católica brasileña Mensageiro do Coração de Jesus.

Pido permiso para publicar esta foto de Nuestra Señora en la portada de nuestra revista.

Espero una respuesta.

Gracias,

Mensageiro do Coração de Jesus dijo...

Solicitud de autorización

Hola!

Mi nombre es Brenda, soy periodista de la revista católica brasileña Mensageiro do Coração de Jesus.

Pido permiso para publicar esta foto de Nuestra Señora en la portada de nuestra revista.

Espero una respuesta.

Gracias,