21 de diciembre de 2009

La Navidad, no es un cuento para niños...


“Hoy, como en los tiempos de Jesús, la Navidad no es un cuento para niños, sino la respuesta de Dios al drama de la humanidad en búsqueda de la paz verdadera.
La Navidad es “una profecía de paz para cada hombre”. Esta profecía empeña a los cristianos “a meterse en las cerrazones, en los dramas, a menudo desconocidos y escondidos, y en los conflictos del contexto en el que vive, con los sentimientos de Jesús, para ser en todas partes instrumentos y mensajeros de paz”.
Los cristianos, deben “ser en todas partes instrumentos y mensajeros de paz, para llevar amor adonde hay odio, perdón donde hay ofensa, alegría donde hay tristeza y verdad donde hay error”.
Dios será la paz. A nosotros nos toca abrir, desatrancar las puertas para acogerlo. Aprendamos de María y José: pongámonos con fe al servicio del designio de Dios. Aunque no lo comprendamos plenamente, confiémonos a su sabiduría y bondad. Busquemos ante todo el Reino de Dios, y la Providencia nos ayudará.
Este año, en Belén y en el mundo entero, se renovará en la Iglesia el misterio de la Navidad”.


Benedicto XVI.

3 comentarios:

Oswaldo Quintana Déniz dijo...

Qué aleccionador es nuestro Santo Padre el Papa, cuando dice que debemos ser instrumentos de Cristo en el mundo. Tenemos que tener fe (como la Virgen y San José), acoger a Jesús y luego seremos capaces de conquistar a todas las almas para el Señor. Nosotros y nuestros semejantes somos obra de Dios. Somos suyos, le pertenecemos. Un saludo a ti Norberto, FELICIDADES y desearte a ti y a tu familia una tierna, sincera y entrañable Navidad.

Oswaldo Quintana Déniz

Anónimo dijo...

Muchas felicidades D. Norberto. Me gusta mucho su blog. Que Jesús nazca cada día en su corazón y en el nuestro. FELIZ NAVIDAD. Abrazos.

Angelo dijo...

Hace poco que lo descubrí, pero desde entonces le soy fiel. Quiero desearle una feliz Navidad, donde la luz del Niño Jesús, ilumine su alma y renueve las fuerzas que durante el año le hayan abandonado a la hora de mostrarla a los demás. Que Dios le bendiga. Un saludo