25 de diciembre de 2009

Verbum caro factum est...


Nos es dado una señal, cuando el ángel añade: “Esto les servirá de señal: Hallarán un niño envuelto en pañales y puesto en un pesebre” (Lc 2, 12). Aquí debemos notar dos cosas: la humildad y la pobreza. ¡Feliz el hombre que tendrá esta señal en la frente y en la mano, o sea, en la confesión y en las obras. ¿Qué significa: “Hallarán a un niño”, sino: “Hallarán la sabiduría balbuciente, la potencia débil, la majestad rebajada, lo inmenso hecho niño, el rico hecho pobre, el rey de los ángeles recostado en un establo, el alimento de los ángeles casi pasto de los animales, el ¡limitado recostado en un angosto pesebre?.

Por el Verbo encarnado, por el parto de la Virgen, por el nacimiento del Salvador, “sea gloria a Dios Padre en los cielos altísimos, y sea paz a los hombres de buena voluntad”.

Dígnese concedernos esta paz Aquel, que es el Dios bendito por los siglos. ¡Amén! ¡Así sea!. (De las meditaciones de San Antonio).

5 comentarios:

Angelo dijo...

Es importante recalcar lo de la pz. Esa paz interior que en medio de las dificultades sabe que Cristo ha entrado nacido de verdad. Esa paz interior sin la cual no puede alcanzarse la exterior. Santa Navidad

Oswaldo Quintana Déniz dijo...

Tiene razón San Antonio. Con qué amor y con qué paciencia admirable el Señor Jesús, sabiendo de nuestras caídas, miserias, pecados, traiciones, nos invita al estado de la gracia, mediante su presencia entre nosotros. Por ello, qué menos que corresponderle con unas horas de adoración durante los meses del año, como hacemos nosotros en la Adoración Nocturna. Que Dios nos santifique.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este fantástico blog. Que Dios lo bendiga Padre Norberto. Estoy convencida de que hará mucho bien. En Cristo. Lidia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena D. Norberto. Me gusta mucho su blog. Felicidades.

Anónimo dijo...

Navidad no es un mero sentimiento, que vivimos durante unos días cada año. Navidad, la verdadera Navidad cristiana, es el Nacimiento del Hijo de Dios en Belén, y que vino a compartir nuestra condición humana. Como dice el Papa; "sin Jesús, no hay Navidad". Felicidades.