12 de enero de 2011

Experiencias que no se olvidan......













Hay cosas en esta vida que no se olvidan tan fácilmente, ya sean experiencias vividas en el seno familiar, momentos compartidos con amigos entrañables o viajes realizados al lugar más deseado de nuestro mundo. Nuestras vidas estan llenas de experiencias, experiencias intensas, auténticas y gratificantes, que lejos de quedar solo en la retina, pasan antes por el corazón y alli se quedan para siempre. Y esto lo digo, porque el pasado verano, como experiencia inolvidable y para repetir, tuve la gran oportunidad de pasar algunos días en Pietrelcina y en San Giovanni Rotondo, lugar de nacimiento y muerte del Padre Pío (fraile capuchino y primer sacerdote estigmatizado de la historia de la Iglesia), y al mismo tiempo, tuve la dicha de celebrar, con gran emoción, la Santa Misa, en los mismos altares donde durante muchísimos años él la celebró. Y como las penas no vienen solas, así pasa con las alegrías, tuve la suerte de compartir diálogo y concelebrar la Santa Misa en Piana Romana (Pietrelcina) con el Padre Giuliani, fraile capuchino que durante 15 años convivió con Padre Pío en el convento de San Giovanni Rotondo.
Era el 7 de septiembre de 2010, el mismo día del centenario de la aparición de los primeros estigmas internos. Y aquí, en Piana Romana, en el campo, bajo un olmo, Padre Pío, joven sacerdote, recibe por primera vez de Jesús los primeros síntomas de lo que luego serán las llagas de la Pasión. Es el 7 de septiembre de 1910. Él mismo lo cuenta en una carta:
"Anoche yo recibí una cosa que no sé aclarar ni comprender. En medio de las palmas de los manos ha aparecido un poco de rojo, ancho casi como un céntimo y acompañado también de un intenso dolor en medio de aquel rojo......También debajo de mis pies yo siento un poco de dolor...”. (Padre Pío a su confesor Padre Agostino, 8 de septiembre de 1910).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que hay esperiencias inolvidables en esta vida y una de ellas es haberle conocido. Gracias Don Norberto por su ayuda. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Ya lo estaba echando de menos. Doy gracias al Señor por tenerlo entre nosotros. Bonito lugar es Piana Romana. Que Padre Pio interceda por nosotros. Que el Señor lo bendiga.Gracias.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO PADRE.

Anónimo dijo...

conoserte no se olvida