26 de junio de 2010

El santo de la vida ordinaria.


Celebramos hoy la memoria de San Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español y fundador del Opus Dei. Josemaría Escrivá, nació en Barbastro (España) el 9 de enero de 1902. Fue ordenado sacerdote en Zaragoza, el 28 de marzo de 1925. El 2 de octubre de 1928, en la fiesta de los Ángeles Custodios, fundó el Opus Dei, abriendo así en la Iglesia un nuevo camino, para que hombres y mujeres de todas las razas y condiciones sociales vivan con plenitud la vocación cristiana, santificando sus diversas ocupaciones en medio del mundo. En 1982, fue erigida en Prelatura personal. Con su predicación y sus escritos, suscitó una vasta toma de conciencia de la específica misión eclesial de los laicos. Falleció repentinamente en Roma, en el mediodía del 26 de junio de 1975.

El siguiente texto es de San Josemaría, y desde hace varios años, lo tengo en mi cuarto de trabajo y de estudio, y de vez en cuando, le echo alguna que otra miradita. A mí me ha ayudado mucho, espero que a ti también...



"En la vida, hay primaveras y veranos,
pero también llegan los inviernos,
días sin sol y noches huérfanas de luna.
No podemos permitir que el trato con Jesucristo
dependa de nuestros estados de humor,
de los cambios de nuestro carácter.
¿Quién no ha pasado por un momento difícil?...
En estos momentos duros de la vida,
sentimos la ayuda maternal de la Virgen
que está siempre a nuestro lado,
y no nos abandona nunca,
y que nos ayuda a comenzar y recomenzar,
una y otra vez:
Ad Iesum per Mariam!".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Norberto, que alegria poder volver a leer sus comentarios, veo que ya paso ese duro invierno y que la primavera a vuelto a florecer, espero que el sol brille durante todo el verano. jsanbry.

Anónimo dijo...

Muy bonita la oracion de San Josemaría. No la conocía.Los estados de humor mo deben nunca obstaculizar ni condicionar nuestro trato con ntro Señor. M.L.