3 de noviembre de 2008

Pues sí, el Papa habló del infierno...


Querido amigo, como bien sabes y hemos hablado hace poco, el Papa Benedicto XVI, declaro hace meses que “El infierno existe, es eterno y no está vacío”. Estas declaraciones, que tanto te han escandalizado y tantas otras, las realizó el Papa con motivo del inicio de la pasada Cuaresma, y afirmó que el infierno, es una realidad para los pecadores y que la salvación no es para todos, al tiempo que llamó la atención sobre lo poco que se habla en la Iglesia actual del pecado y del Paraíso. “La salvación no es inmediata ni llegará para todos. El infierno es una posibilidad real”, señaló el Santo Padre durante un encuentro con párrocos en la Diócesis de Roma.

Juan Pablo II, en el verano de 1999 dijo; “El cielo”, no es “un lugar físico entre las nubes, el infierno tampoco es un lugar, sino la situación de quien se aparta de Dios”. El purgatorio, es un estado provisional de “purificación” que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales. “Satanás, -aunque siga molestando-, ya está vencido, Jesús nos ha liberado de su temor”. Benedicto XVI, aseguró que “el infierno del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno”, y agregó, como ya sabes, que no está vacío.

El Papa señaló que la vida no acaba en el vacío y subrayó la doctrina sobre la existencia del purgatorio y del infierno. Benedicto XVI en ningún momento ha dicho que el infierno sea un lugar, como se ha afirmado en algunos sectores. El anterior Papa, nunca desconoció la doctrina y la existencia del infierno, sino que afirmó que sí existía como un estado del ser humano. Juan Pablo II “dijo que el infierno lo producimos nosotros, y que es, básicamente, la ausencia de Dios en cada ser”.

Benedicto XVI, quiso hacer una reflexión sobre el pecado y la penitencia, temas de los que se ha dejado de hablar en los tiempos modernos. Lo cierto, querido amigo, es que las conductas humanas tienen consecuencias a la hora de la muerte, y de eso, no te quede la menor duda.

Benedicto XVI dijo que en la Iglesia “tal vez” se habla “demasiado poco” del pecado, del paraíso y del infierno, y que por ello ha querido tocar esos temas en su segunda encíclica Spe salvi, en la que ofrece un horizonte de esperanza a la humanidad.

De igual modo, manifestó que “quien no trabaja buscando el Paraíso, no trabaja siquiera para el bien de los hombres sobre la Tierra”, y subrayó también que “el nazismo y el comunismo afirmaron que querían cambiar el mundo y, sin embargo, intentaron destruirlo”.

4 comentarios:

__________Ignacio____________ dijo...

Hoy he asistido a un funeral en una centrica parroquia y el sacerdote ha dejado caer, o al menos yo lo he percibido así, que eso de la condenación y el infierno es cosa del pasado y que es incompatible con el hecho de que Dios es Amor y Padre. Es de justicia que se exponga la doctrina tal cual es y no como cree el señor cura de turno.

Anónimo dijo...

Ciertamente, hoy no se habla nunca del infierno ni del Purgatorio. No sé que pensar. Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Padre,me gusta mucho su Blog.Me doy cuenta y da pena que hoy son pocos los sacerdotes que se atreven a hablar del infierno o del purgatorio por miedo a ser tachados de conservadores, miedo a lo que los demás piensen de ellos. Es decir, les preocupan más lo que pueden decir lo demás que lo que dice la Santa Madre Iglesia a la cual han dedicado su vida. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bien Padre. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.