7 de noviembre de 2008

Madre del Amor Hermoso


Un amigo sacerdote, me ha hecho llegar esta oración en agradecimiento a la Virgen del Amor Hermoso, compuesta por los estudiantes de la Universidad de Navarra, tras el atentado perpetrado días atrás y en el cual no hubo que lamentar vidas humanas. Dicha imagen de la Virgen, se venera en una pequeña capilla situada en el lugar de acceso a la Facultad y cerca del lugar de la explosión.

ORACIÓN DE LOS ESTUDIANTES A LA VIRGEN DEL AMOR HERMOSO.


¡Madre del Amor Hermoso!, ayúdanos a ver siempre, hasta en el clima, la mano del Padre dirigiéndonos. Gracias a que estaba lloviendo, no hubo ningún estudiante muerto que hubiera podido caminar, casualmente, cerca del lugar del atentado. Todos estaban resguardándose de la lluvia.


¡Madre del Amor Hermoso!, ayúdanos a ver con ojos de eternidad, a aceptar todos los pequeños retrasos, contratiempos; en fin, todo lo que no "está en nuestro plan". Gracias a que el aparcamiento estaba lleno no hubo ningún conductor estacionando en el momento de la explosión ni nadie en los coches aledaños.


¡Madre del Amor Hermoso!, haz nuestra fe tan fuerte como el edificio Central que, construido de piedra maciza, toleró la explosión y el incendio sin ceder un ápice. Al igual que la fortaleza del edificio Central salvó las vidas de quienes trabajaban en Oficinas Generales, que nuestra fortaleza salve almas.


¡Madre del Amor Hermoso!, que aprendamos a asumir cada crisis siempre con la serenidad de ser hijos de Dios, al igual que los empleados del edificio Central exhortaban a la calma en el momento de desalojar las oficinas administrativas y a los estudiantes que estaban en el momento de la explosión asistiendo a clase en el edificio Central.


¡Madre del Amor Hermoso!, gracias por guardar la vida de todos cuando pudo haber muerto tanta gente. Asimismo, guarda nuestras almas, nuestras ilusiones y nuestros estudios para que podamos ser mejores ciudadanos. Así, el día de mañana podremos con nuestro ejemplo y con nuestra profesión sembrar más luz en un mundo donde cada vez más personas se pierden porcaminos errados al no haber tenido una mano amiga que les guiara en momentos de oscuridad y haber decidido seguir un ideal de un modo equivocado.


¡Madre del Amor Hermoso!, tal vez muchos de nosotros nos hemos planteado hoy acercarnos más a Ti viendo lo efímero que puede ser el mundo, que nuestra vida puede acabar con un "¡Bum!", que lo importante es encontrarnos contigo después. Así como hemos decidido convertirnos hoy un poco más, así como esta circunstancia nos ha acercado un poco más a nuestro Padre, así como nos acercamos a tu ermita para agradecer que nos cubras con tu mando, acerca también a las almas que fueron capaces de atentar contra vidas inocentes. Que puedan palpar el inmenso Amor de Padre que les tiene Dios a cada uno. Conviérteles, Madre. Que nuestro sincero perdón hacia estas personas, ¡almas!, sea una plegaria incesante al Cielo por su conversión, porque encuentren una auténtica felicidad.


¡Madre del Amor Hermoso, Madre de todos nosotros!, gracias por tu amparo y protección.

Con cariño, tus hijos:

Los estudiantes de la Universidad de Navarra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita oración Padre. Me gusta mucho. Gracias por su blog.

Anónimo dijo...

Es una oración preciosa padre. Se nota que ha salido del cariño y de la fe de jóvenes estudiantes que han sabido descubrir la mano amorosa del Señor y de la Virgen Madre en las dificultades. Yo también me uno, gracias Madre...

pilar dijo...

Buscando la imagen de la Virgen del Amor Hermoso, he encontrado este blog.
Soy madre de una joven que el día del atentado se encontraba en el Campus, subió a tomar un café fuera de la Universidad, cuando tenía que haber entrado en el edificio central justo en el momento en que estalló la bomba. Me llamó inmediatamente llorando y pensando que era lo que podía estar ocurriendo allí. Siempre le he rezado a la Virgen María, pero desde entonces, siempre que pienso en Ella, la veo en ese lugar, cuidando de todos los estudiantes,protegiéndoles con ese Amor Inmenso. Le tengo muchísima devoción, cuando mi hija fué a estudiar a Pamplona le recé para que la cuidara y no me falló, Ella salvó a mi hija y seguro que a muchos más estudiantes.

Gracias por este blog . Pilar