3 de abril de 2011

Maestro de buen humor.




En el año 1974, un año antes de su marcha al Cielo, San Josemaría Escrivá, recorrió la Peninsula Ibérica, teniendo encuentros o catequesis, como a él le gustaba llamar, con millares de personas. Algunas de estas catequesis-encuentros, fueron filmados, y gracias a ello, hoy podemos disfrutar de los entrañables momentos que muchos tuvieron la suerte de vivir en primera persona, con un español afincado en Roma, reconocido santo de fama universal. Si algo podemos destacar de él, es din duda alguna, su buen humor. El mismo lo decía en varias ocasiones. Cuando comenzó, contaba con 24 años, buen humor y la Gracia de Dios, y nada más.... El siguiente video da buena cuenta de ello.

2 comentarios:

Oswaldo Quintana Déniz dijo...

Hola P. Norberto. Soy Oswaldo, adorador nocturno. Hacía una buena cantidad de tiempo que no participaba en tu blog. Me gusta mucho que hayas puesto al santo Escrivá de Balaguer. Tengo dos grabaciones de él en casa. Pero mi simpatía por él y por su obra viene de cuando mi abuela recibía los boletines de su causa de beatificación. Mi abuela fue quien me hizo amar el Santo Rosario, practicándolo diariamente. Hoy día tengo menos tiempo: lo rezo más bien "a destiempo", expresión de San Pablo, creo. Bueno, intentaré participar más a menudo en tu blog. Saludos: Oswaldo Q. D.

Anónimo dijo...

Magnifico articulo sobre San Josemaría; Dios quiera que siga habiendo sacerdotes como Él; entregados totalmente a Cristo y a su Iglesia; estando muy metidos en el mundo, pero con el Corazón siempre en el Cielo.