2 de abril de 2011

Karol Josef Wojtyla Kaczorowska.


Un día como hoy, pero de 2005, hace ya 6 años, y ¿quién no lo guarda en el recuerdo?, el gran Papa Juan Pablo II, partía para la Casa del Padre después de una larga y dolorosa enfermedad. Aquella noche, para la Iglesia y para el mundo, fue una noche vivida de forma especial, todos estabamos con la mirada y el corazón puestos en Roma, y a través del televisor, con la mirada fija en la ventana del que hasta ese momento había sido, durante tantos años, su apartamento privado, mientras tanto, las campanas doblaban...había muerto el Papa.

Esa noche, aquella noche especial, sentí, muchos sentímos, que un nuevo santo entraba en el Cielo e intercedía por la Iglesia, la misma Iglesia a la que tanto amó y a la que tanto sirvió, hasta llegar a derramar su sangre, como los grandes mártires, en la Plaza de San Pedro aquella fatídica tarde del 13 de mayo de 1981.

Karol Josef Wojtyla Kaczorowska, nombre de pila de Juan Pablo II, fue el primer papa no italiano desde el holandés Adriano VI (1522-1523) y dentro de un mes, será incluido en el católogo de los beatos. Fue un gran Papa para la Iglesia, porque fue un gran hombre para la humanidad. Fue grande para la humanidad, porque fue un gran pastor para su Iglesia. Gracias Santo Padre.

No hay comentarios: