17 de noviembre de 2010

"Reza, ten fe y no te preocupes"...



Estas son las mismas palabras que a modo de consejo Padre Pío daba a sus hijos espirituales y a cuantos se acercaban a contarle sus problemas y preocupaciones.
Hoy, durante la oración de la tarde, me venian al pensamiento varias personas y amigos que sé que tienen en sus vidas tantas preocupaciones y sufrimientos que no les dejan vivir ni dormir en paz, y recordaba aquella escena del clásico "Diario de un cura rural" en donde un joven sacerdote recién ordenado, al llegar las dificultades propias del ministerio, entraba en una crisis de fe que llega a replantearse su vocación sacerdotal, y al entrar en diálogo con un sacerdote mayor, este le dice; "sufres más que rezas", invitándolo a ponerse más en manos de Dios y abandonarse a su divina voluntad, antes que dar vueltas sobre si mismo y llenarse de confusión.
Estas palabras, desde que vi esta fenomenal película, las llevo presente en mi vida sacerdotal, rezar, rezar siempre ante que sufrir y darle mil vueltas a problemas que por mucho que nos preocupemos, no vamos a solucionar nada. Por ello, en esta noche, a cuantos se vean llenos de contrariedades y mil problemas, les invito junto con Padre Pío, a dejarse llenar de amor y de paz a través de la oración, y a que se tomen en serio este sencillo consejo que a tantos ayudó en su día y sigue ayudando; "Reza, ten fe y no te preocupes"... y de verdad, que Dios que es Misericordioso, escuchará nuestras plegarias si sabemos esperar..., no con resignación, como muchos hacen, sino con ESPERANZA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTOS CONSEGOS
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Muy bonito D. Norberto. Gracias por estas reflexiones que tnto nos ayudan. En realidad, no conocía casi nada de Padre Pio, pero por lo que he leido en su blog, veo que es un gran santo al que usted le tiene gran admiración. Saludos

Anónimo dijo...

"Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. (Madre Teresa)"
GRACIAS. jsanbry.

Anónimo dijo...

Gracias Don Norberto. Lo estamos echando de menos. Gracias.

Unknown dijo...

Resignacion no Esperanza SI