3 de noviembre de 2010

Por los que salen a nuestro encuentro...gracias Señor.


Hace varios años, en mi época de seminarista, un sacerdote que nos predicaba un retiro, hablando sobre la amistad, nos decía que conocía a un sacerdote que le daba muchísima pena, porque en las diferentes parroquias por las que había pasado, y que no eran pocas, al marcharse, no había hecho ni dejado atrás ni una simple amistad, ni un solo amigo. Ciertamente de pena…

En días pasados, unos amigos me regalaron una oración muy bonita sobre la amistad que a continuación comparto con todos vosotros. Y hoy, en esta mañana de noviembre, doy gracias al Señor por la cantidad de personas y amigos que el Señor ha ido poniendo en mi camino. Con unos la amistad y el trato es más fuerte que con otros, por diferentes motivos, pero ahí están todos. No sé quien dijo una vez que los curas estamos solos, je, je. Eso es lo que se cree, y como decía un santo, y lo que al diablo le conviene e interesa…

“Gracias Señor, por mis amigos, Tú sabes cuáles, cuántos y cómo son. Algunos más antiguos, otros más recientes. Unos alegres y expresivos, otros tímidos y callados, otros sinceros y bulliciosos,… en definitiva, todos diferentes, todos especiales y muy valiosos. Porque el amor de mis amigos, Señor, me hace ser más humano, más comprometido. Mi amistad por ellos es un intercambio de ideas, de palabras, de silencios llenos de vida. Es dejar que tu luz penetre nuestras vidas y bajo esa luz, comprobar gozosamente, que juntos buscamos la verdad, que juntos iluminamos nuestras existencias y la de nuestros hermanos. Te pido Señor, que tengan una buena comunicación contigo, aunque a veces, entre nosotros no nos comuniquemos tanto. Que cada vez seamos más amigos, que nuestra amistad sea cada vez más fuerte y más hermosa, y que cada uno, al reflejarnos en el alma del otro, encontremos el camino de lo Eterno. Gracias Señor. Amén”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita la oración Norberto, y gracias por tu amistad y cercania cuando más lo necesitamos. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Las gracias doy yo también al Señor por contar con su amistad, paciencia y comprensión en momentos duros de mi vida. Gracias por estar siempre ahi y aparecer cuando más lo necesito sin que le llame. Que el Señor le bendiga siempre. Gracias don Norberto. Un abrazo de corazón. (lo echamos de menos los domingos)

Anónimo dijo...

Usted si que sabe de amistad Don Norberto. Gracias por su tiempo y dedicación. Por su alegría y entrega. Que Dios nos bendiga con su presencia y a usted lo colme de bendiciones incesantes. Saludos,Ml.

Anónimo dijo...

Padre Roberto, lamentablemente, muchos son los sacerdotes que van a lo suyo y no dejan que los demás formemos parte de sus vidas. Que bonita es la amistad de un sacerdote. Para mi es un tesoro muy grande. Que Dios lo bendiga con eso, con muchos amigos, y como dice la oración, que juntos se encaminen a lo eterno.Felicidaes por el blog padre Roberto.

Anónimo dijo...

don norberto la amistad a veces es un poco complicada pero cuando hay personas como usted es facil un abrazo lo echamos de menos los domingos

Anónimo dijo...

Norberto, que oración más bonita sobre la amistad, aunque lo que más me ha gustado es la frase que da título al comentario, por ello valoro tanto tu amistad, me has dado muy buenos consejos y ayuda cuando lo he necesitado y sé que siempre estás ahí cuando haga falta y te puedo asegurar que nunca estarás solo, tienes mucha gente a tu alrededor que te valora y aprecia muchísimo y gracias a Dios, yo soy una de ellas. Y como dicen algunos comentarios, te echamos en falta los domingos en la misa de 11,30 horas.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES SE VA A IR DE ARUCAS

Alex dijo...

Estimado Norberto,
Te prometi que le echaria un vistazo a tu blog y, bueno... me llevo la enorme sorpresa de ver que estas construyendo un vinculo precioso con la Iglesia de Arucas, tal vez mas importante para los que estamos lejos... Gracias tambien por estar con los tiempos y moverte en estos medios: como sabes, esto significa mucho para los jovenes, a los que les importa que los demas hablen su lengua y se muevan en su ambiente. Aunque lejos (en Escocia) sabes que tambien tienes un amigo y ahora un seguidor de tu blog... Yo no te puede corresponder con un blog porque no tengo, pero si que me puedes localizar en Facebook como Alejo Sanchez-Vivar o ya te hara llegar mi direccion de email. Un abrazo,
Alejo