15 de marzo de 2010

Oración por los sacerdotes.


Oración por los sacerdotes, compuesta por el Cardenal Richard Cushing, Arzobispo de Boston;


"Dios Todopoderoso y Eterno,

mira con amor el rostro de tu Hijo

y por amor a El

que es el Sumo y Eterno Sacerdote

ten misericordia de tus sacerdotes.

Acuérdate oh compasivo Señor

que ellos son sino frágiles y débiles seres humanos.

Remueve en ellos el don de la vocación

que de modo admirable se consolidó

por la imposición de las manos de tus Obispos.

Mantenlos siempre cerca de Ti.

No permites que el enemigo les venza,

para que nunca se hagan participes

de la más mínima falta

contra el honor de tan sublime vocación.

Señor Jesús,

te pido por tus fieles y fervorosos sacerdotes

así como por los sacerdotes infieles y tibios;

por los sacerdotes que trabajan en su propia tierra

o los que Te sirven lejos, en lugares o misiones distantes;

por tus sacerdotes tentados,

por los que sienten la soledad, el tedio o el cansancio;

por los sacerdotes jóvenes

o por los que estén a punto de morir

así como por las almas de sacerdotes en el Purgatorio.

Pero sobretodo,

te encomiendo los sacerdotes que más aprecio:

el sacerdote que me bautizó

o me ha absuelto de mis pecados;

los sacerdotes a cuyas misas he asistido

y me han dado Tu Cuerpo y Sangre en la Comunión;

los sacerdotes que me han aconsejado,

me han consolado o animado

y aquellos a quienes de alguna forma

les estoy más en deuda.

Oh Jesús,

mantenlos a todos cerca de tu Corazón

y bendícelos abundantemente

en el tiempo y en la eternidad. Amén".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita oración Padre. Que el Señor bendiga a todos los sacerdotes en este Año Sacerdotal y nos conceda abundantes vocaciones.