25 de agosto de 2012

Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.




El próximo miércoles, 29 de agosto, se cumplen dos años de mi visita a este Convento de las Hijas de Santa Mª del Corazón de Jesús,en Galapagar (Madrid), Instituto religioso apostólico de derecho Pontificio nacido el 8 de Setiembre de 1998, que procede de otra Congregación Religiosa: Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, cuyo lema: "Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús" refleja el  deseo de todas ellas de llevar el amor de Cristo a todo el mundo como contemplativas y misioneras del Amor Trinitario de Dios, revelado en Cristo. Rezan por el Santo Padre, los Obispos y los Sacerdotes, para que sus corazones sean reflejo del Corazón Sacerdotal de Cristo.

Su Fundadora, Madre María de Jesús Velarde, ha sido el instrumento elegido por Dios para llevar al Instituto por el camino de santidad que la Iglesia ratificó el 25 de diciembre del mismo año, fecha en que aprobó las Constituciones. La actual Superiora General del Instituto es la Rvda. Madre María del Mar Merino, elegida el pasado mayo de 2011, en el Tercer capítulo general.

En aquellos dias del mes de agosto de 2010, me encontraba en la sierra madrileña de convivencia con otros 42 compañeros sacerdotes y uno de esos dias, exactamente el domingo, 29 de agosto, tuvimos un dia de excursión, que algunos de nosotros lo aprovechamos, nunca mejor dicho, para darnos una escapada hasta Galapagar y asistir a la ceremonia de Profesión de votos perpetuos de varias hermanas de este convento madrileño.

No recuerdo bien, si eran 120, 200, 260 o más, lo cierto es que eran tantas en la ceremonia, que perdí la cuenta, mientras sentado en el presbiterio y boquiabierto las iba contando una a una, mientras ellas, bastante jóvenes y felices, pasaban a felicitar a las hermanas que acababan de hacer la profesión perpetua.

Después de la ceremonia y los saludos correspondientes, tuvimos la comida con las familias respectivas de cada una de las jóvenes que habian profesado aquel dia.

Como anécdota, solo decir que tuvimos la suerte de compartir mesa y diálogo con la Fundadora del Instituto Madre María de Jesús Velarde, y con el Cardenal Emérito de Valencia, don Agustin Garcia Gasco, quien ofició  la Santa Misa, y a quien la hermana muerte, como decia San Francisco de Asís, sorprendió en Roma 10 meses después, cuando se disponia a participar en la Ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II.

Si amigo lector, jóvenes, bastante jóvenes, ya lo comprobarás o lo habrás comprobado en el video adjunto, pero sobre todo, felices, muy muy felices... ¿o no?.

Que el Señor, siga bendiciendo a este Instituto de Santa Mª del Corazón de Jesús por quien rezo cada día, con abundantes vocaciones, y a nosotros, los que también nos hemos entregado al Señor desde el sacerdocio, que ellas nos animen a seguir siendo fieles con el testimonio de su entrega, alegria y perseverancia. Gracias a todas.

No hay comentarios: