30 de julio de 2012

Sesión de cine con Padre Pío.



Durante la pasada semana, invité a varias personas de la parroquia y a varios amigos, a ver el domingo por la tarde, la magnífica película "Padre Pio ", del actor y director italiano, Sergio Castellitto. El objetivo, no era otro que dar a conocer la vida de este gran santo de nuestro tiempo, San Pio de Pietrelcina, tan desconocido por muchos, incluso dentro de la propia Iglesia. 

Sinceramente, pensaba reunir a unas 15 personas, no más, al ser domingo, ya sabemos, la playa, el campo, la salida con los amigos, la familia etc, pero se desbordaron todas las expectativas. Llegamos a reunirnos en el salón parroquial donde tuvimos la proyección, unas cincuenta y tantas personas; gente de todas las edades, personas mayores, familias al completo y una buena participación de jóvenes, en fin, una sorpresa para mi como para los que habíamos organizado el acto.

La sesión comenzó a las 5:45 de la tarde y transcurrio con una breve introducción por mi parte de la vida del Padre Pio, la proyección de la primera parte, descanso y merienda compartida, en donde por cierto, estaba todo muy rico, y a por la segunda parte hasta las 9:55 de la noche. 

En definitiva, una tarde agradable, en buena compañia, con alguna que otra lágrima por parte de los más sensibles, pero todos con la certeza que Padre Pio, fue un hombre extraordinario y un misterio, tanto para la Iglesia como para nuestro mundo, incluso, para él mismo. Ya lo decía Pablo VI: " El Padre Pio, es uno de esos hombres, que Dios manda de vez en cuando para remover las consciencias", y tanto que las removió ayer por la tarde, puesto que todos salieron convencidos, que ante los problemas y dificultades, lo siguiente:


"Reza, ten fe y no te preocupes"

(Padre Pío).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente apostolado; la proyección de esa película. La vida del Padre Pío, es una ofrenda permanente al Señor, en todas su consecuencias; es un no resistirse a la gracia; sabiendo que por parte de Dios lo alcanzamos todo; aunque atravesemos por dificultades; si somos fieles El permanece fiel.Ojalá, cada vez seamos más lo que intentemos imitar tantos aspectos de la vida de este santo capuchino; en el plano de la oración y la mortificación. Un saludo afectuoso querido hno. sacerdote y adelante con la difusión de la vida del Padre Pío.

Anónimo dijo...

Amigo Norberto. Aunque sabes que no pude estar el domingo en la proyección de la pelicula, sabes que soy un gran devoto y admirador de la vida del Padre Pio.Cuando vayas de peregrinación a San Giovanni Rotondo, acuerdate de nosotros ante su sepulcro. Gracias por presentarnos su vida y su testimonio de amor y sufrimiento, paciencia y fidelidad. Un abrazo. P.J