31 de mayo de 2012

La Visitación de nuestra Señora.



En este último día del mes de mayo, dedicado a María, cerramos con una Fiesta Mariana: La Visitación. Es San Lucas el que nos narra en el Evangelio cómo María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, entrando en casa de Zacarías, donde saludó a su prima Isabel. En cuanto llegó salto la criatura de gozo en el seno de Isabel ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el Fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, saltó la criatura en mi vientre.  Isabel quedó llena de Espíritu Santo y exclamó a gritos: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que venga a verme la madre de mi Señor? Porque apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!.» (Lc 1, 40-45)


Oración
 
Dios todopoderoso y eterno, tú que, cuando María llevaba en su seno a tu Hijo, le inspiraste que visitara a su prima santa Isabel, haz que nosotros seamos siempre dóciles a las inspiraciones de tu Espíritu, para que, con María, podamos proclamar eternamente tu grandeza. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando rezo los misterios de gozo,en el Santo Rosario, siempre tengo la duda de que si queda mejor decir sólo "La Anunciación, (del Arcángel San Gabriel)", decir sólo "La Encarnación de Hijo de Dios", o citar los dos acontecimientos ya que fueron simultáneos. Qué me recomienda, D. Norberto? Saludos. Tomás.

Anónimo dijo...

El comentario y la pregunta anterior, disculpe si estaban fuera de contexto, me lo inspiró el título de este artículo, que me recordó el segundo misterio de gozo y, de ahí, la cabeza se me fue al primero. Saludos. Tomás.