9 de junio de 2011

Alma de Cristo...




San Ignacio de Loyola encabeza el libro de sus Ejercicios Espirituales con la oración del "Alma de Cristo", una oración antigua, de la época medieval (ya aparece en varios códices del siglo XIV) a la que San Ignacio tenía una especial devoción. Muchos somos los sacerdotes, religiosos y fieles, que en la Santa Misa, después de recibir la Sagrada Eucaristía, la recitamos en nuestro interior, uniéndonos a Aquel a quien acabamos de recibir.


Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado y emocionado mucho este video. Yo tambien la suelo rezar después de recibir la comunión. Me da mucha devoción saber que son muchos los que la rezan. Gracias por su blog d. norberto y felicidades por su santo que hace dias celebró.

Anónimo dijo...

Muy bueno padre y hermano. La oración de San Ignacio. Magnífica. Felicitaciones padre Norberto por su blog y como en el comentario anterior, felicdades por su santo. Alberto R

Anónimo dijo...

La Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia y del cristiano. La Iglesia vive de la Eucaristía y la Eucaristía hace la Iglesia. Bonita oración padre norberto y estupenda música. Que Dios lo bendiga. Y tambíen felitaciones sinceras. C.L.

Anónimo dijo...

Gracias Don Norberto una vez más por su ayuda y dedicación desinteresada. Le estoy muy agradecido. Un millon de gracias. Que Dios lo bendiga y que se quede mucho tiempo con nosotros. Abrazo.

Anónimo dijo...

Bonito video padre. Gracias.