21 de marzo de 2011

There be dragons.




El próximo 25 de marzo en nuestro país, será el estreno de la película “There be dragons” (Encontrarás dragones) escrita y dirigida por Roland Joffé, director de “La Misión” y “Los gritos del silencio”.

“Encontrarás dragones”, es un relato en el que intervienen revolucionarios, soldados y hombres de Dios en el terrible escenario de la Guerra Civíl Española y tiene como uno de los protagonistas principales a San Josemaría Escrivá, fundador de Opus Dei, interpretado por Charlie Cox.

Presenciamos una historia de amor y de heroísmo que se desarrolla en medio de un ambiente dominado por los celos, el odio y la violencia; un drama desgarrador que muestra como el perdón puede romper las cadenas del pasado.

“Encontrarás dragones”, habla, precisamente, de esas amenazas que pueden surgir en nuestras vidas en cualquier momento de oscuridad; como son estos tiempos presentes o como fueron los de la Guerra Civil. Ayer, como hoy, el odio, el miedo, la culpa, la venganza, la traición, ¡la guerra!, son los dragones; la esperanza, el valor, el perdón, la redención, la fe, ¡el amor!, las armas para derrotarlos.

Roland Joffé nos dice en una entrevista: «Es una película sobre creyentes y no creyentes. Quedé profundamente impresionado por la convicción de San Josemaría de que todos somos santos en potencia, por su fe en que cada quién es, en última instancia, capaz de acabar con sus propios dragones. Espero que la gente que vea la película lo descubra en sus propias luchas, con sus dragones y que comprendan que ningún santo ha llegado a serlo sin haber luchado».

Cuando alguien se atreve a realizar una película con fundamentos sólidos de perdón y amor y al descubrir tanto bien que hay repartidos por el mundo, es bueno sacarlos a la luz.

“There be dragons”… sobre las cosas que se hacen para encontrar sentido a la vida. Es una película que recuerda el valor de la amistad y del perdón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena pelicula. La recomiendo vivamente. Un abrazo Norbert.

Anónimo dijo...

Ciertamente, es una gran pelicula. Me ha gustado mucho. San Josemaria, al igual que otros santos y mártires, fue testigo excepcional de la historia más sangrienta de España. M.N

Unknown dijo...

No entiendo los comentarios:resulta que la película se ha estrenado el 25 de marzo y hay personas que la han visto el día 21 y 22... ¿en que foro?...
Yo la he visto hoy y realmente coincido con los comentarios. Un saludo y muchas gracias por su blog

Anónimo dijo...

Pues si, se ha visto en varios foros sacerdotales, jeje, antes del estreno. Gracias por su comentario. NOrberto.