10 de julio de 2008

CON EL CORAZÓN SE CREE


En la fe, no basta creer, hay que confesar. También, no basta confesar, hay que creer. El P. Raniero Cantalamessa, predicador del Papa, nos dice que el pecado más frecuente en los laicos es creer sin confesar, ocultando la propia fe por respetos humanos. El pecado más frecuente en nosotros, hombres de la Iglesia, puede ser también, el de confesar sin creer. Es posible, que la fe, también la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, se convierta poco a poco en un "credo" que se repite con los labios, como una declaración de pertenencia, y una especie de bandera, sin preguntarnos nunca si se cree verdaderamente en lo que se dice, se escribe o se predica. San Agustin, traduciendo una frase de Pablo nos dice: "De las raíces del corazón brota la fe". Otros dicen: "de lo que rebosa el corazón, hablan los labios", pero sea cual sea la frase, el sentido es el mismo. Que nuestro corazón esté siempre lleno, y no de cualquier cosa, sino lleno del Amor de Dios que nos haga decir cada día, creo en tí Señor. A pesar de mis dudas y descuidos, creo en Ti.

6 comentarios:

lojeda dijo...

Yo creo que los católicos estamos llenos de miedos y de complejos, que nos hacen ser temerosos a la hora de declararnos católicos y practicantes, por el miedo al que dirán de nosotros.
En cualquier confesión, cristiana o no, alzan la voz para confesar sus creencias, pero a nosotros nos falta el valor para defender alto y claro nuestra fe en Dios y además acompañarla con los actos.
Gracias por tu visita y tus palabras en mi blog. Pasaré a menudo.
Te felicito por este nuevo proyecto que es muy bueno y te animo a seguir proclamando desde aquí la fe en el Único Dios, nuestro Padre.
Un saludo.

Anaroski dijo...

Buenas tardes he conocido tu blog, a través de mi amiga Lourdes, me gustaría invitarte a conocer el mio, y felicitarte por tu blog, desearte todo el apoyo, puedes contar conmigo, si necesitas algo, y quedo a tu dispo.

ANIMO, Y A DAR CAÑA, QUE ES BUENO SAVIA NUEVA, OJALA ALGUN DIA CONSIGAMOS UNIRNOS TODOS LOS BLOGS CATOLICOS, Y GRITAR MUY MUY FUERTES PARA QUE SE ENTERE TODA LA SOCIEDAD, DESDE LUEGO ESTO ES COMO CHIRIMIRI, POCO A POCO APARECEN PEQUEÑAS GOTITAS, LO QUE HACE FALTA ES NO ABANDONAR Y PERSEVERAR EN ESTA CRUZADA DE PERSONAS COMUNES QUE BUSCAN A DIOS.

ENHORABUENA Y BIENVENIDO.

Rubén dijo...

QUe alegria ver tu comentario en nuestro blog, eres bienvenido siempre. Gracias por tus publicaciones. Si quieres sumarte a nuestra comunidad con mucho gusto, solo mandame un mensaje. Dios le bendiga siempre.

__________Ignacio____________ dijo...

Una persona que es cristiana, no sólo por el contexto social y cultural, sino por haber tenido una experiencia de encuentro con el Señor, siente la necesidad de transmitir esa experiencia a los demás para hacerles partícipes de ella. El problema de por qué muchos bautizados no confiesan su fe está, así lo creo yo, en la nula relación con el Señor.

Es una pena que la mayoría de los sacerdotes no aprovechen Internet como un medio más para llegar a todos los fieles de sus respectivas parroquias, muy especialmente a los que alejados que no acuden a la Iglesia.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

"Que nos haga decir cada día, creo en tí Señor. A pesar de mis dudas y descuidos, creo en Ti." Primero te dire que sigo prendida de la oracion de la entrada anterior y de esta me impacto la frase que copie arriba. A pesar de, nos ama como Padre, como Madre gratuitamente.

Un abrazo y que la Virgen te acompañe.

P.D. te agregare a mis enlaces para que te conozcan mas.

lojeda dijo...

Norberto, se me olvidó decirte el otro día, que debes poner tu blog, en el Directorio de Blogs Católicos.
Pincha en la dirección que tengo en mi blog, y te das de alta en la dirección que te pone.
Es muy efectivo porque te das a conocer de una manera rápida, y además se beneficiarán de tu blog muchas más personas.
Un abrazo