31 de mayo de 2011

En la fiesta de la Visitación.




"Lo propio del Espíritu Santo cuando entra en un corazón es echar de él toda tibieza. Él ama la prontitud, es enemigo de las dilaciones, de los retardos en la ejecución de la voluntad de Dios...


"María, fue de prisa a la montaña", (Lc 1,39). ¡Cuántas gracias llovieron sobre la casa de Zacarías cuando entró en ella María!. Si Abrahán recibió tantas gracias por haber hospedado en su casa a los tres ángeles, ¡qué bendiciones caerían sobre la casa de Zacarías donde entró el “ángel del gran consejo”, la verdadera arca de la alianza, el profeta divino, Nuestro Señor recluido en el seno de María!. Toda la casa se llenó de alegría: el niño saltó en el vientre de su madre, el padre recobró el habla, la madre fue llena del Espíritu Santo y recibió el don de profecía. Viendo a Nuestra Señora entrar en su casa, exclamó: “¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme?”(Lc 1, 43) ... Y María, escuchando lo que su prima le decía en alabanza suya, se humilló y daba gloria a Dios de todo. Confesando que toda su felicidad le venía de Dios “que ha mirado la humildad de su sierva,” entonando este bello y admirable cántico del Magnificat.


¡Cómo no estar colmados de alegría, también nosotros, cuando nos visita este divino Salvador en el Santísimo Sacramento, y también por las gracias interiores, las palabras que diariamente nos dirige en nuestro corazón". (San Francisco de Sales, 1567-1622. Obispo de Ginebra y Doctor de la Iglesia.)

21 de mayo de 2011

Regina Caeli...




Reina del cielo, alégrate; aleluya.

Porque el Señor a quien mereciste llevar; aleluya.

Resucitó, según su palabra; aleluya.

Ruega al Señor por nosotros; aleluya.

Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.

Porque ha resucitado verdaderamente el Señor; aleluya.




Oremos.

Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te has dignado dar la alegría al mundo, concédenos que por su Madre, la Santísima Virgen María, alcancemos el gozo de la vida eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

14 de mayo de 2011

Nossa Senhora de Fátima.




Hace apenas dos días que llegué de mi tercera peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal. El Santuario de Ntra. Sra de Fátima, se encuentra situado en lo que se conoce como la Cova da Iria, y es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo. Dicho santuario está situado a 11 km de la ciudad de Ourém, a 25 km de Leiria, a 120 km de Lisboa, a 180 km de Oporto y está aproximadamente a 300 metros por encima del nivel del mar, en pleno macizo calcáreo de Extremadura.

El 13 de Mayo de 1917, Lúcia de Jesus, Francisco Marto y Jacinta Marto, conocidos como "los tres pastorcitos de Fátima, afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen María. En una de esas apariciones, la Santísima Virgen les había dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, y que actualmente es la parte central del Santuario donde podemos contemplar una bella imagen de Nuestra Señora. Con el paso del tiempo el Santuario se ha extendido. Hoy en día, existen dos basílicas, la vieja, dedicada a Ntra. Sra del Rosario de Fátima, como se conoce a la primera que se construyó, y la nueva, dedicada a la Santísima Trinidad, aumentando así la capacidad del acogimiento de los peregrinos.

El Santuario está compuesto principalmente por la Capilla de las Apariciones, Recinto de Oración, Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen y Rectorado, Casa de Retiro de Nuestra Señora de los Dolores y Albergue para enfermos, Plaza Pío XII, Centro Pastoral Pablo VI y la nueva Iglesia de la Santísima Trinidad.

Un módulo de hormigón del muro de Berlín, situado en un exremo de la plaza del santuario, recuerda la intervención de Dios, prometida en Fátima, en la caída del comunismo.

Ayer, por problemas técnicos de Blogger, no pude subir este bonito video de la procesión de las velas en el Santuario de Fátima y que tantas veces he podido contemplar y vivir en directo. Aunque el locutor habla en portugués, se puede seguir el video perfectamente. Porque a fin de cuentas, como decía San Josemaría Escrivá, no hay más que una raza, no hay más que una lengua..., la de los hijos de Dios. Que lo disfrutéis. Nossa Senhora de Fátima, ruega por nosotros.

2 de mayo de 2011

1 de mayo de 2011